Español

Post Reply
Jonathan
Xpadder creator
Posts: 1737
Joined: 24 Aug 2009, 11:33
Location: England
Contact:

Español

Post by Jonathan »

Image

Cómo empezar

Este programa simula la pulsación de las teclas y el movimiento del ratón utilizando un mando. Si no tiene ningún mando conectado, debe de conectarlo ahora.

Verá una pantalla en blanco y una pestaña blanca en la esquina superior izquierda. Puede que haya más de una pestaña dependiendo de cuantos mandos tenga conectados.

Para usar su mando primero debe de crear un diseño. Haga click en el botón del mando (justo debajo de esta pestaña) y después en "Nuevo" para abrir la ventana de preferencias del mando. Use la ventana "Ajustes del mando" para crear un nuevo perfil para el mando seleccionado. Dispone de ayuda más detallada en la ventana "Configuración".

Scanning

Automatic scanning
Controller connection and re-connection is automatic by default. If no controllers are found when this program starts then a Scanning animation is displayed. Click the Scanning animation to open the Windows Game Controllers control panel. The Windows Game Controllers control panel lists all installed game controllers.

Manual scanning
If the Automatic Scanning option is disabled in the Settings window a Scan button is displayed. Click the Scan button to scan for new or re-connected controllers.

Mandos

Pestañas
Todos los mandos disponibles aparecen en las pestañas de la parte superior de la ventana principal. Los mandos se mostrarán en base a la selección que haya realizado en la ventana de configuración. Los mandos conectados son mostrados con un fondo blanco y los mandos desconectados son mostrados con un fondo rojo. El mando selecionado actualmente es mostrado con un fondo más brillante que el resto de mandos.

Haga click en el icono del mando en uso para ver sus propiedades. Haga click en el icono de otro mando para seleccionarlo.

Menú
Haga click en el botón a la izquierda del nombre del mando para acceder al menú del mando. The current controller name is shown to the right of the Controller button. If changes have been made since the last open or save then the name is highlighted in yellow and a quicksave button is shown.

Nuevo
Crea un nuevo mando. Si se produce algún cambio en el mando actual, se le preguntará si desea guardarlo.

Configuración
Ver las ventana de configuración del mando. Dispone de ayuda más detallada en la ventana "Configuración".

Abrir
Abrir un mando salvado. Si se produce algún cambio en el mando actual, se le preguntará si desea guardarlo.

Guardar
Guardar los cambios realizados en el mando actual. Esta opción solo está disponible cuando todavía no se ha producido ningún cambio.

Guardar como
Se le pedirá que introduzca un nuevo nombre antes de guardar.

Propiedades
Ver la ventana de propiedades del mando.

Perfiles

Un perfil es un conjunto de teclas asociadas y ajustes de los mandos. Cada mando tiene su propio perfil. Cuando se inicia el programa se crea automáticamente un perfil vacío.

Menú
Haga click en el botón Perfil, situado en la izquierda, para acceder al menú de perfiles. The current profile name is shown to the right of the Profile button. If changes have been made since the last open or save then the name is highlighted in yellow and a quicksave button is shown.

Nuevo
Crea un perfil vacío. Si se produce algún cambio en el perfil previo, el programa preguntará si se desea guardar.

Abrir
Abre un perfil guardado. Si se produce algún cambio en el perfil previo, el programa preguntará si se desea guardar.

Pegar
Abrir un perfil usando texto para que pueda ser copiado. Si se produce algún cambio en el perfil previo, el programa preguntará si se desea guardar.

Configuración
Muestra la ventana de configuración del perfil. Todos los ajustes se asocian al perfil actual y se guardan junto con la asignación de los botónes. Dispone de ayuda más detallada en la ventana "Configuración".

Guardar
Guarda los cambion realizados en el perfil actual. Esta opción solo está disponible cuando todavía no se ha producido ningún cambio.

Guardar como
Se le pedirá que introduzca un nuevo nombre antes de guardar.

Copiar
Copia los datos del perfil como texto para que puedan ser pegados.

Configuración

Haga click en el icono Configuración, situado en la parte superior derecha de la ventana, para mostrar la configuración de las ventanas. La ventana de configuración permite modificar las opciones del programa.

Asociaciones

Para asociar una tecla o una función del ratón en el mando pulse en un botón de la imagen de diseño. La ventana de asociación deberá mostrarse para ese botón.

Para cambiar rapidamente las opciones de asociación haga click con el botón derecho del ratón sobre el botón deseado.

Para asociar una tecla a una agrupación diferente primero selecione la agrupación, usando el botón situado en la parte inferior derecha de la ventana.

Dispone de ayuda más detallada en la ventana "Asociaciones".

Grupo de asociaciónes

Este botón aparecerá al lado de cada cruceta, stick y gatillo. Click the button to access the settings for that group of buttons.

Configuración
Muestra la ventana de configuración.

Asociar
Permite fijar asociaciones predefinidas.

Diagonales
Permite alternar rapidamente los ajustes de las direcciones diagonales.

Ajustes del ratón
Muestra la ventana de configuración del ratón.

Nombres

Cuando se abra un perfil se verán los botones que tienen asignados alguna asociación.

Para ver el nombre de las asociaciones haga click en el botón "Nombres" situado en la parte izquierda de la ventana. Esto mostrará el nombre de cuaquier asociación de botones.

El nombre de la asociación puede ser modificado haciendo click en el botón "Imagen de diseño" tras abrir la ventana de asociaciones. Dispone de ayuda más detallada en la ventana "Asociaciones".

Agrupaciones

¿Que son las agrupaciones?
Cada perfil contiene 8 grupos de asignaciones, el grupo activado por defecto es el 1. La agrupación seleccionada actualmente se muestra iluminada en la parte inferior izquierda de la ventana.

¿Como selecciono una agrupación?
El grupo puede ser seleccionado manualmente haciendo click sobre uno de los botones de grupo (del 1 al 8). También puede hacer click en el botón "Agrupación" y seleccionar una agrupación de la lista.
Cualquier botón del mando puede seleccionarse automaticamente como una asociación. Haga click en un botón de la imagen de diseño y seleccione la acción deseada en la lista de selector de agrupación. Dispone de ayuda más detallada en la ventana "Asociaciones".

Inicio avanzado

Las opciones utilizables desde línea de comandos pueden ser usadas con una consola de comandos, un archivo de respaldo o un acceso directo.

Xpadder "Perfil1" "Perfil2" "Perfil3" "Acceso directo.lnk" /M /C /?

* Todas los comandos Se pueden combinar en cualquier orden.
* Los comandos se pueden escribir en mayúsculas o minúsculas (por ejemplo, /M)
* Si los nombres y/o rutas de los archivos incluyen espacios, tienen que escribirse entre comillas.
* Si las opciones de comando no aparecen en la lista, y este programa ya Se encuentra en ejecución, la ventana principal sera restaurada o minimizada.

Perfil
Inicia este programa y automáticamente abre los pefiles de los mandos detectados. Si este programa se está ejecutando los perfiles se cargarán automaticamente.

* Si no hay ningún mando conectado, el perfil Se cargará cuando Se conecte alguno.
* Si solo hay un perfil especificado y hay más de un mando conectado, solo Se cargará el perfil del mando correspondiente.
* Si Se tienen muchos mandos y muchos perfiles Se irá cargando cada mando con su corresponiente perfil.
* Si la extensión del perfil es omitida Se añadirá automaticamente.

Acceso directo.lnk
Inicia este programa (si no está ya en ejecución) y ejecuta el acceso directo.

- Los accesos directos tienen la extensión ".lnk" y al crearlos se debe de especificar.
* Para lanzar un ejecutable primero cree un acceso directo.
* los accesos directos Se ejecutarán exclusivamente cuando los mandos estén conectados y sus perfiles cargados.

/M
Inicia este programa minimizado. Si este programa se está ejecutando se minimizará en caso de ser necesario.

/C
Cierra el programa si se está ejecutando - si el programa no se ha ejecutado, no arrancará.

/?
Muestra la ventana de ayuda.

Opciones

Los cambios en esta opción tendrán efecto inmediato. Las opciones que pueden ser cambiadas en la ventana de preferencias se son mostradas sombreadas y en negrita.

[Iniciar]

Iniciar con Windows
Inicia el programa minimizado durante el arranque de Windows.

Iniciar minimizado
Inicia el programa minimizado cuando el usuario ejecuta el programa.

Abrir automaticamente el último perfil usado
Abre el último perfil utilizado por el mando cuando este es detectado.

[Durante la ejecución]

Usar XInput (si está instalado)
If XInput is installed then use it. XInput solo puede ser usado con los mandos de Xbox 360. Si no usa un mando de Xbox 360 puede desactivar esta opción.

Mostrar animaciones de botones y del mando.
Muestra animaciones de los mandos y botones.

Tener en cuenta los mandos no seleccionados.
Tiene en cuenta a todos los mandos, seleccionados o no seleccionados. Esto permite el soporte multijugador. Si va a usar solo un mando, se puede desactivar esta opción. Si esta opción es desactivada solo se tendrá en cuenta el mando seleccionado.

Automatically detect new controllers
Detect and add new controllers when they are connected. This option also detects and re-adds disconnected controllers when they are re-connected. To manually scan for new or re-connected controllers disable this option and use the Scan button in the main window.

[Ventana]

Minimizar al cerrar la ventana
Cuando la ventana principal es cerrada, el programa se minimiza en lugar de cerrarse. Para cerrar el programa, haga click en el icono situado en el area de notificación (junto al reloj).

Recordar la posición de las ventanas
Muestra todas las ventanas en la última posición en las que fueron colocadas. Si esta opción es desabilitada se centrarán todas las ventanas

Minimizar automaticamente cuando se abra el perfil
Minimiza la ventana automaticamente después de abrir un perfil.

Volver a la agrupación 1 después de minimizar/restaurar
Vuelve automaticamente a la agrupación 1 cuando se restaura o minimiza el programa para evitar confusiones.

[Barra de tareas]

Mostrar en la barra de tareas cuando se minimice.
Se muestra en la barra de tareas cuando está minimizado.

Mostrar icono en el area de notificación.
Muestra el icono en el area de notificación (junto al reloj)

Valores

Zona no sensible del stick por defecto
Cuando se crea un nuevo perfil la zona no sensible usada es la establecida por defecto.

Zona no sensible del gatillo por defecto
Cuando se crea un nuevo perfil la zona no sensible usada es la establecida por defecto.

Tiempo predeterminado de pulsación de tecla
Cuando se crea un nuevo perfil el tiempo que se usa es el establecido por defecto.

Velocidad del ratón predeterminada
Cuando se asigna un moviento de ratón la velocidad usada es la establecida por defecto.

Restaurar valores predeterminados
Reiniciar todos los valores a la configuración origianl

Tema

[Colours]

Por defecto la interfaz está diseñada con colores simples.

Interfaz
Es la parte que rodea a la ventana principal.

Fondo
Imagen de fondo que muestra el diseño del mando.

Como cambiar los colores
Click one of the three colour position buttons. Haga click en la paleta de la derecha para seleccionar el color que quiere usar. Mantenga presionado el botón del ratón para ir cambiando entre los diferentes colores.
Haga click en el botón "Aleatorio" para seleccionar tres colores de forma aleatoria.

Los colores de la interfaz y del fondo se cambiarán inmediatamente.

[Imagen]

Nuevo
Crea un nuevo archivo de imagen que podrá ser modificado con un programa de edición de imagen.

Abrir
Abre una imagen para usarla como fondo.
Las imágenes deben ser:
* 8 bits (256 colores) o 24 bits (16 millones de colores)
* 520 píxeles de altura y 360 píxeles de anchura
* formato BMP sin compresión.

Borrar
Borra la imagen y los colores seleccionados.

[Botones]

Sólido
Muestra los botones del mando usando un solo color.

Gradual
Muestra los botones del mando usando una mezcla de tonos.

Vista
Muestra los botones del mando usando un efecto acristalado.

[Controller Transparency]

Alters the transparency of the controller.

Idioma

Lista
La lista muestra todos los idiomas disponibles. Haga click en un idioma para comenzar a usarlo inmediatamente.

Mandos

Aquí se guarda la información sobre todos los mandos utilizados. La lista muestra de forma ordenada los mandos utilizados. The list displays the order that the controller will appear in the tabs, the name and ID of the controller and how many controllers are found. El número entre paréntesis indica el número de mandos que han sido desconectados.

Mover arriba/abajo
Para modificar el orden en que aparecen en las pestañas los mandos, seleccione un mando de la lista. Use los botones "Mover arriba" o "Mover abajo" para cambiar el orden.

Hide
To hide a controller so that it is not detected, select the controller from the list and click the "Hide" button. If the controller has a tab at the top of the main window then you need to restart this program to remove the tab. To unhide a controller so that it is detectable again, select the controller from the list and click the "UnHide" button. If the controller is connected you will need to disconnect and reconnect it for it to be detected.

Borrar
Para eliminar un mando de la lista, seleccione el mando y haga click en el botón "Borrar". Al borrar un mando de la lista no se borrará su archivo de configuración. Solo se borrará el acceso directo.

Propiedades
Displays all controller link properties for the controller selected from the list.

Panel de control
Opens the Windows Game Controllers control panel.

Teclado

Prueba activada
Marque esta casilla para cambiar el teclado en la prueba. When the keyboard test is on the times of key presses and releases is shown.

Show Key Codes
Check this box to show key codes during the test.

AutoProfile

An AutoProfile is a profile that will automatically open when a watched program or window title is activated.

Watches
If only one controller is connected then the first matching watch will open the AutoProfile onto the controller. If two or more controllers are connected then the number of matching watches changes how the AutoProfiles will open. If only one watch matches then the AutoProfile will open onto the selected controller. If two or more watches match then each AutoProfile will open onto each controller in order. The Default AutoProfile (if activated) will open the default profile onto the selected controller if no other AutoProfile watches are found.

Activated
Activates the AutoProfile system. This does not change the activation setting of any AutoProfiles. If you open a non-default profile the AutoProfile system will automatically be deactivated. If you open the default profile the AutoProfile system will automatically be activated.

AutoProfile List
Information is stored for all AutoProfiles. A list of these AutoProfiles is shown here. The list displays the profile name to automatically open and the program or window title to watch.

Nuevo
Creates a new AutoProfile. Selects the profile to automatically open or selects "Ignore Default". Use the "Edit Watch" button to select the program or window title to watch.

Edit Profile
Selects a different profile to automatically open.

Edit Watch
Selects the program or window title to watch.

Activate/Deactivate
Activates or deactivates the selected AutoProfile. A deactivated AutoProfile will not automatically open the profile.

Propiedades
Displays all AutoProfile properties for the AutoProfile selected in the list.

Borrar
Deletes the selected AutoProfile from the list. Deleting an AutoProfile from the list will not delete the Profile file or the program to watch.

Installation

Archivos asociados
Mando, perfiles y archivos de idioma asociados con este programa. Será añadido un icono a los archivos asociados. Los perfiles asociados pueden abrirse haciendo doble click sobre ellos.

Debug

These options are for the developer and testers only. No help is available.

Propiedades del mando

Detalles
Muestra detalles sobre el mando actual. Si XInput no está disponible, vuelva a instalarlo. Para acceder a Xinput necesita tener instalada la ultima versión de DirectX o la última versión de sus controladores del mando. XInput solo funcionará con mandos de Xbox 360 y que usen los controladores oficiales. Añade la iluminación del anillo, independientemente de la configuración de los gatillos y de la vibración. Si el mando no es de Xbox360 no es necesario el uso de XInput.

DirectInput
Los datos en bruto del mando.

XInput
Si XInput está habilitado y el mando y el controlador son compatibles con XInput los datos serán visibles aquí.

Panel de control
Abre el panel de control del mando actual.

Imagen

Esta es una imagen de fondo donde poder colocar los botones. El color rosa muestra las areas transparentes.

Borrar
Borra la imagen de fondo Los archivos de la imagen y de los botones no serán eliminados.

Descargar
Downloads ready-made controller images from the website.

Pegar
Pastes a controller image that was copied.

Abrir
Opens a controller image from a file. Controller images must be:
* 8 bits (256 colores) o 24 bits (16 millones de colores)
* 512 píxeles de altura y 256 píxeles de anchura
* formato BMP sin compresión.

Upload
Uploads your controller image to the website.

Copiar
Copies the controller image so that it can be pasted.

Exportar
Saves the controller image to a file.

Dibujar
Seleccione "Lapiz", "Rellenar" o "Borrar" dentro de las herramientas de dibujo. La barra cambia el tamaño y la paleta cambia los colores usados.

Sticks

Los sticks son como palancas pequeñas. Si el mando tiene dos sticks, el stick 1 será el izquierdo y el stick 2 será el derecho. Puede activar el stick 2 solamente si el stick 1 ya se encuentra activado.

Marque la casilla "Stick 1" o "Stick 2" para añadir el stick. Se le pedirá que mueva el stick para que los ajustes puedan ser detectados. El botón "Detectar" también detecta la configuración del stick, cruceta o gatillo. Los botones de dirección solo detectan la dirección pulsada. Puede seleccionar su eje.

El nombre del stick y las direciones pueden ser cambiados.

Arrastre el stick a su ubicación correcta sobre la imagen.

Cruceta

La cruceta es la cruz digital de control del mando.

Marque la casilla "Cruceta" para añadir una cruceta. Se le pedirá que presione las direcciones de la cruceta para que los ajustes puedan ser detectados. El botón "Detectar" también detecta la configuración del stick, cruceta o gatillo. Los botones de dirección solo detectan la dirección pulsada. Puede seleccionar su eje.

El nombre de la cruceta y de las direcciones pueden ser cambiados.

Arrastre la cruceta a su ubicación correcta sobre la imagen.

Botones

Siga las instrucciones para añadir, mover, renombrar o borrar un botón.

Gatillos

Esto representa los gatillos analógicos unicamente. Si ha establecido los gatillos como botones es posible que no necesite establecer los gatillos. Los gatillos analógicos serán desactivados si estos son detectados como botones.

Maque la casilla "Gatillos analógicos" para añadir hasta 2 gatillos. Se le pedirá que mantenga pulsado los gatillos para que los ajustes puedan ser detectados. El botón "Detectar" también detecta la configuración del stick, cruceta o gatillo. Los botones de dirección solo detectan la pulsación total del gatillo. Puede seleccionar su eje.

Los nombres de los gatillos pueden ser cambiados.

Arrastre los gatillos a su ubicación correcta sobre la imagen.

Mandos de Xbox 360 compatibles.
Si está utilizando los controladores oficiales de Windows necesita utilizar XInput para poder usar correctamente los gatillos. Para acceder a Xinput necesita tener instalada la ultima versión de DirectX o la última versión de sus controladores del mando. XInput solo funcionará con mandos de Xbox 360 y que usen los controladores oficiales. Añade la iluminación del anillo, independientemente de la configuración de los gatillos y de la vibración.

Configuración de la cruceta

Estado
Esto es una representación visual del estado actual de la cruceta. El color rojo indica que una dirección se ha comenzado a pulsar pero ha sido filtrada para no entrar en conflicto con el modo actual. El color verde indica que una dirección se ha comenzado a pulsar y que está activa. Los colores corresponden con los colores de los botones mostrados en imagen de diseño.

Asociar
Seleccionando una de las agrupaciones de la lista se asignará automáticamente a las teclas asociadas de la cruceta. Cada dirección de la cruceta también puede ser asociada de forma individual haciendo click en su botón correspondiente.

Modo
Standard:
Hay 8 zonas, Arriba, Abajo, Izquierda, Derecha y 4 diagonales
Si se utiliza una diagonal las dos tareas asociadas serán utilizadas juntas. Por ejemplo, para realizar la diagonal arriba-derecha se debería de pulsar arriba e izquierda a la vez. Esta es la mejor opción cuando controlamos el movimiento o emulamos el puntero del ratón.

4 direcciones standard:
Hay 4 asociaciones: Arriba, Abajo, Izquierda y Derecha
Esta opción es la mejor cuando seleccionamos la modalidad de 4 direcciones seleccionadas (Como en los juegos de baile).

4 direcciones diagonales:
Hay 4 asociaciones: Arriba+Derecha, Abajo+Derecha, Abajo+Izquierda y Arriba+Derecha
Esta opción es la mejor cuando seleccionamos la modalidad de 4 direcciones diagonales (como en juegos de 4 direcciones isométricas).

8 direcciones:
Hay 8 asociaciones: Arriba, Abajo, Izquierda, Derecha, Arriba+Derecha, Abajo+Derecha, Abajo+Izquierda y Arriba+Derecha
Esta es la mejor opción cuando se usa la modalidad de 8 direcciones en la cual cada diagonal debe tener una asignacion.

Prioridad horizontal o vertical:
Este es el standard de 4 direcciones que da preferencia a las direcciones verticales u horizontales. Esta opción en la más adecuada en la mayoría de los casos.

Ajustes del ratón
Muestra la ventana de configuración del ratón para la cruceta.

Propiedades del Stick

Estado
Esto es una representación visual del estado actual del stick. El círculo pequeño negro representa la posición de stick. El círculo rojo representa la zona no sensible. Los colores blanco y gris representan diferentes areas. Los números representan las cordenadas horizontales (X), verticales (Y) en grados, y la distancia del centro.

Zona no sensible
Esto se refiere a la distancia que el stick necesita ser movido antes de ejecutar la pulsación de la tecla o la acción del ratón. Todos los sticks requieren de una zona no sensible para compensar la sensibilidad. No es recomendable reducir el valor por debajo del 25%. Aumente el valor si quiere incrementar la sensibilidad de los sticks.
La zona no sensible se muestra en la imagen como un círculo rojo y el efecto puede verse en la imagen de diseño. Un botón está rojo cuando no se ha alcanzado el punto de sensibilidad y verde cuando este se activa.

Asociar
Seleccionando una de las agrupaciones de la lista se asignará automáticamente a las teclas asociadas del Stick. Cada dirección del stick también puede ser asociada de forma individual haciendo click en su botón correspondiente.

Modo
Standard:
Hay 8 zonas, Arriba, Abajo, Izquierda, Derecha y 4 diagonales
Si se utiliza una diagonal las dos tareas asociadas serán utilizadas juntas. Por ejemplo, para realizar la diagonal arriba-derecha se debería de pulsar arriba e izquierda a la vez. Esta es la mejor opción cuando controlamos el movimiento o emulamos el puntero del ratón.

4 direcciones standard:
Hay 4 asociaciones: Arriba, Abajo, Izquierda y Derecha
Esta opción es la mejor cuando seleccionamos la modalidad de 4 direcciones seleccionadas (Como en los juegos de baile).

4 direcciones diagonales:
Hay 4 asociaciones: Arriba+Derecha, Abajo+Derecha, Abajo+Izquierda y Arriba+Derecha
Esta opción es la mejor cuando seleccionamos la modalidad de 4 direcciones diagonales (como en juegos de 4 direcciones isométricas).

8 direcciones:
Hay 8 asociaciones: Arriba, Abajo, Izquierda, Derecha, Arriba+Derecha, Abajo+Derecha, Abajo+Izquierda y Arriba+Derecha
Esta es la mejor opción cuando se usa la modalidad de 8 direcciones en la cual cada diagonal debe tener una asignacion.

Prioridad horizontal o vertical:
Este es el standard de 4 direcciones que da preferencia a las direcciones verticales u horizontales. Esta opción en la más adecuada en la mayoría de los casos.

Tamaño diagonal
El tamaño de la zona diagonal puede ser modificado. Mover la barra para cambiar el tamaño de la zona diagonal.

Ajustes del ratón
Muestra la ventana de configuración del ratón para el Stick.

Ajuste del gatillo

Cada gatillo tiene su propia configuración individual.

Zona no sensible
Esto se refiere a la profundidad a la que el gatillo necesita ser hundido antes de ejecutar la pulsación de la tecla o la acción del ratón. Esto es util si encuentra el gatillo demasiado sensible.

Estado
Esto es una representación visual del estado actual del gatillo. La barra será verde cuando el gatillo esté activo o roja cuando el gatillo se encuentre en la Zona no sensible. Los colores corresponden al color del botón mostrado en imagen de diseño.

Ajustes del ratón

Algunas opciones solo aparecerán en esta ventana si hay movimientos del ratón asignados a botones.

Asociar
Seleccionando una de las agrupaciones de la lista se asignará automáticamente a las teclas asociadas de las direcciones del ratón. Cada dirección también puede ser asiganada de forma individual haciendo click en su botón correspondiente

Modo
Mirar/Cámara:
Los filtros evitan que accidentalmente se produzca un movimiento diagonal cuando el ratón es movido vertical u horizontalmente.
Cursor:
No se aplicarán filtros para que el cursor pueda ser emulado con exactitud.
Precisar:
Haga coincidir la posición del cursor con la del stick.

Velocidad de emulación
Si el movimiento del ratón está asignado al mando, la velocidad puede ser ajustada usando las dos barras deslizantes. Marque la casilla "Mover juntas" para mover las barras deslizantes al mismo tiempo automaticamente.

El gráfico muestra la velocidad del ratón en base a cuanto se inclina el stick o a cuanto se hunde el gatillo. La linea roja muestra la velocidad horizontal y la verde la velocidad vertical. Si el movimiento del ratón está asignado a un botón o a la cruceta la velocidad del ratón será la máxima posible.

Prueba
Esta imagen está basada en el modo elegido actualmente. Después de asociar el ratón a un control del mando, el efecto de velocidad y otras opciones se pueden ver en esta imagen de prueba.

Estado
Las coordenadas y velocidad del ratón (en píxeles por segundo) son mostradas aquí.

Asociación

La ventana de asociación muestra todas las asociaciones posibles. Las asociaciones actuales serán mostradas en amarillo. Las asociaciones ya en uso se muestran en color azul (pueden ser utilizadas más de una vez) Las asociaciones de los otros ciclos (si las hubiese) se muestran en color azul claro.

Una asociación
Pulse una tecla o una acción del ratón sobre la imagen del ratón. Si elige una asociación que ya existe, será sobreescrita. La ventana de asociación se cerrará automaticamente. La tecla será presionada o la acción del ratón ejecutada a la vez que presiona el botón del mando.

Combinación
Una combinación es una secuencia de dos o más teclas asociadas.
Para asociar una combinación como Mayúscula+X, asigne la tecla "Mayúscula" y después la tecla "X". La ventana de asociación permanecerá abierta hasta que asigne alguna otra tecla (Mayúsculas/Ctrl/Alt). La ventana de asociación se cerrará automaticamente cuando asigne alguna otra tecla. La combinación podrá ser editada presionando el botón del mando. Para crear combinaciones complejas, ciclos o secuencias, haga click en el botón "Avanzado".

Mantener
Mantiene automáticamente pulsado el botón para que pueda presionar otro sin soltarlo. Presione el botón de nuevo para activar la pulsación automática.
Marque la casilla para activar el modo "mantener pulsado". El modo puede ser cambiado rápidamente haciendo click con el botón derecho del ratón en la imagen de diseño del mando. El fondo del botón en el mando mostrado en la imagen de diseño cambiará a azul indicando que el modo está activado.

Turbo
El turbo automático suelta y aprieta repetidamente la tecla mientras mantiene pulsado el botón.
Marque la casilla para activar el modo turbo. El modo turbo puede ser cambiado rápidamente haciendo click con el botón derecho sobre la imagen de diseño del mando. Se utiliza manteniendo y pulsando automaticamente el botón por usted. La parte superior del botón del mando en la vista de diseño aparecerá en color rosa para indicar que el modo turbo está activado. Las opciones avanzadas sobre el turbo están disponibles pinchando en el botón "Avanzado".

Vibración
En el modo vibración el mando vibrará mientras el botón se encuentre pulsado. La vibración estará disponible solo si el controlador utilizado soporta Force Feedback. Las opciones de vibración avanzadas y la ayuda están disponibles pinchando en el botón "Avanzado".

Nombre
Este es el nombre de la asociación. Ejemplos de nombres son "fuego", "activar" o "saltar". El nombre se mostrará cuando se haga click sobre el nombre del botón en la parte inferior izquierda de la ventana principal. Los nombres son útiles para recordarle la función del botón. También ayuda en caso de compartir con otros usuarios el archivo de perfil.

Avanzado
Para opciones más avanzadas, haga click en el botón "Avanzado" para abrir la ventana de opciones avanzadas.

Asociaciones

Ranuras
Each button has an infinite number of slots. La ranura seleccionada actualmente está iluminada. Haga click en una ranura diferente para seleccionarla. If all the slots cannot be displayed then use the slot slider to scroll through the slots. Slots can be assigned by pressing a key on the keyboard or by clicking the main assignment keyboard and mouse image.

Basic assignment
To perform a basic assignment assign the key or mouse action to the first slot.
For example, to perform the assignment of X:

Ranura 1: X

Combinación
To perform a combination of two or more actions assign each key or mouse action to a slot.
For example, to perform the combination of Shift+X:

Ranura 1: Shift
Ranura 2: X

Secuencia
A sequence is a collection of two or more assignments and/or combinations separated by one or more pauses. Para añadir una pausa dentro de la ranura seleccionada pulse el botón "Añadir pausa". The Pause added will be the value of the Time created by the Time buttons. Marque la casilla "Añadir pausas en las secuencias" para añadir pausas automáticamente.
Por ejemplo, para poner la secuencia de Mayúsculas+X, 1 segundo de retardo, Y, 2 segundo de retardo, Z:

Ranura 1: Shift
Ranura 2: X
Ranura 3: Pausa 1.00s
Ranura 4: Y
Ranura 5: Pausa 1.00s
Ranura 6: Z

La secuencia se iniciará cuando se presione el botón del mando. El botón del mando puede ser configurado para que tras pulsarlo una vez se inicie toda una secuencia. La secuencia podrá ser parada y reiniciada presionando el botón del mando de nuevo. A finished sequence will not repeat if the gamepad button is still down.

El exterior del botón del mando muestra un cuadro azul claro en la imagen de diseño que indica que hay una secuencia asociada.

Hold Zone
A Hold Zone assigns different assignments, combinations or sequences based on how long the gamepad button is held down. To add a Hold Zone into the selected slot use the "Add Hold Zone" button. The Hold Zone time added will be the value of the Time created by the Time buttons. All slots after the Hold Zone are only assigned when the Hold Zone time is reached. The Hold Zone ends when the next Hold Zone, Release Zone, Cycle Stop or empty slot is found.
For example, to perform the assignment of X after the gamepad button has been held down for 1 second:

Ranura 1: Hold Zone 1.00s
Ranura 2: X

Release Zone
A Release Zone performs different assignments, combinations or sequences when the gamepad button is released based on how long the gamepad button was held down. To add a Release Zone into the selected slot use the "Add Release Zone" button. The Release Zone time added will be the value of the Time created by the Time buttons. All slots after the Release Zone are only assigned when the Release Zone time is reached. The Release Zone ends when the next Hold Zone, Release Zone, Cycle Stop or empty slot is found.
For example, to perform the assignment of X after the gamepad button is released after being held down for 1 second:

Ranura 1: Release Zone 1.00s
Ranura 2: X

Tap or Hold
A Tap or Hold assignment performs a different assignment depending on whether the gamepad button is tapped or is held.
For example, to perform the assignment of X if the gamepad button is tapped and Y if the gamepad button is held down:

Ranura 1: Hold Zone 0.50s
Ranura 2: Y
Ranura 3: Release Zone 0.01s
Ranura 4: X
Ranura 5: Release Zone 0.25s

Distance Zone
A Distance Zone assigns different assignments, combinations or sequences based on how far the gamepad stick or trigger is moved. To add a Distance Zone into the selected slot use the "Add Distance Zone" button. The Distance Zone distance added will be the value of the Distance created by the Distance buttons. All slots after the Distance Zone are only assigned when the Distance Zone distance is reached. The Distance Zone ends when the next Distance Zone, Hold Zone, Release Zone, Cycle Stop or empty slot is found.
For example, to perform the assignment of X if the gamepad stick is moved less than 50% and Y if the gamepad stick is moved 50% or more:

Ranura 1: X
Ranura 2: Distance Zone 50%
Ranura 3: Y

Ciclo
Un ciclo es una secuencia de dos o más teclas asociadas y/o combinaciones de secuencias separadas por un ciclo de pausa. Para añadir un ciclo de pausa dentro de la ranura seleccionada seleccione el botón "Ciclo de pausa". Cada vez que presione el botón del mando, la siguiente asociación, combinación o secuencia será realizada de forma cíclica.
Por ejemplo, para poner "X" en el primer botón del mando presionelo, "Y" en el segundo presionándolo y "Z" en el tercero presionándolo:

Ranura 1: X
Ranura 2: Para el ciclo
Ranura 3: Y
Ranura 4: Para el ciclo
Ranura 5: Z

Cualquier asignación o combinación de teclas se llevará a cabo cuando se presione el botón del mando. La secuencia será iniciada cuando presione el botón del mando. El próximo ciclo será seleccionado automáticamente cuando se suelte el botón del mando o cuando la secuencia haya finalizado.

El exterior del botón del mando muestra un cuadro negro en la imagen de diseño que indica que hay un ciclo asignado.

Borrar
Para borrar todas las ranuras, haga click en el botón "Borrar".

Insertar
Para insertar una ranura, haga click en el botón "Insertar". Un nuevo conjunto de teclas asociadas "desconocido" será añadido. Asocie una nueva combinación para reemplazar a la combinación desconocida.

Borrar
Para eliminar la ranura seleccionada haga click en el botón "Borrar". You can also select the "None" area in the main assignment keyboard and mouse image to delete a slot.

Prueba
To test the assignments click the "Test" button and Notepad will open. Press the gamepad button to test the assignments in Notepad.

Ciclo de pausa
See the "Cycle" section above.

Add Hold Zone
See the "Hold Zone" section above.

Add Release Zone
See the "Release Zone" section above.

Añadir pausa
See the "Sequence" section above.

Time
This time is used when adding a Hold Zone, a Release Zone or a Pause. Use the Time buttons to change the Time to be used. Selecting a Hold Zone, a Release Zone or a Pause slot will set the Time to the time the slot uses. Changing the Time while a Hold Zone, a Release Zone or a Pause slot is selected will change the time the slot uses.

Distancia
This distance is used when adding a Distance Zone. Use the Distance buttons to change the Distance to be used. Selecting a Distance Zone will set the Distance to the distance the slot uses. Changing the Distance while a Distance Zone is selected will change the distance the slot uses.

Mantener

Mire la ayuda disponible en la ventana principal para obtener información básica sobre esta característica.

Turbo

Mire la ayuda disponible en la ventana principal para obtener información básica sobre esta característica.

Retardo
Establece el tiempo que transcurre entre la pulsación automática de un botón presionado. El retardo debe de estár entre 0.02 y 2.50 segundos.

Ratio
Muestra automáticamente el ratio por segundo del botón presionado. Si el turbo está activado "Robocop Spectrum" le hará una demostración de la tasa.

Vibración

¿Soporta mi mando la vibración?
La vibración estará disponible solo si el controlador utilizado soporta Force Feedback. Si el mando es de Xbox 360 debe de usar los controladores oficiales y XInput. Para acceder a Xinput necesita tener instalada la ultima versión de DirectX o la última versión de sus controladores del mando. XInput solo funcionará con mandos de Xbox 360 y que usen los controladores oficiales. Añade la iluminación del anillo, independientemente de la configuración de los gatillos y de la vibración.

Activo
Marque la casilla para activar la vibración. El modo de vibración puede ser cambiado pulsando el botón derecho del ratón en la imagen de diseño del mando. Los bordes del botón del mando se mostrarán en color amarillo en la ventana de diseño para indicar que la vibración está activada.

Forzar izquierda/derecha
Compatible con mandos que contienen dos motores de vibración en diferentes lugares. Use las barras deslizantes para graduar el efecto de la vibración. Haga click en los iconos "Ninguna" o "Máxima" para selecionar la vibración. Si la vibración está activada los cambios serán visibles de forma inmediata.

Agrupación

¿Para que sirve?
Cada perfil contiene 8 grupos de asignaciones, el grupo activado por defecto es el 1. Se puede habilitar el selector de agrupación con el botón "Seleccionar agrupación"

Activo
Seleccione una agrupación y el metodo de selección de la lista o elija "No" para desactivar la agrupación seleccionada. La agrupación seleccionada actualmente se muestra en la esquina inferior derecha de la imagen del mando. Las agrupaciones pueden ser seleccionadas haciendo click en el número de botón deseado.
El borde del botón en la imagen del mando se mostrará con un rectángulo ligeramente azulado. Este rectángulo muestra el grupo que selecciona el botón y la forma en que se selecciona

Dirección única
La agrupación seleccionada se activará después de presionar y soltar el botón del mando. Este grupo seguirá siendo seleccionado.

Bidireccional
La agrupación seleccionada se activará después de presionar y soltar el botón del mando. Para regresar a un grupo anteriro presione y suele el botón del mando de nuevo.

Mantener presionado
El grupo seleccionado será activado cuando el botón del mando sea presionado. Una agrupación previamente seleccionada podrá volver a ser elegido cuando el botón se deje de pulsar.

Configuración del perfil

¿Que son las preferencias del perfil?
La configuración del perfil solo tendrá efecto para el perfil y mando actual.

Tiempo de pulsación de tecla
El tiempo de puslación de una tecla es el tiempo que se emula que está pulsada cuando forma parte de una secuencia. A new profile will first use the Default Key Tap Time in the main settings window. If the Key Tap Time value in the Profile Settings window is changed then this Profile will now use that value.

Post Reply

Return to “Español”